9.09.58

agosto 03, 2009

¡Querido papi!

(...)

En este momento leo „La historia de la revolución alemana” (entre 1918/19). Publicada por la Editorial Internacional de los Trabajadores en 1929. Los primeros años de la República de Weimar, vistos desde el lado comunista. Es de Kirn. ¡Fantástico!
¡Qué diferencia con la el discurso bombón rosa! ¡Ha! Sobre todo las ilustraciones increíbles, panfletos, recortes de prensa, afiches, etc., etc. Ayer que estuve donde Kirn, escuche por primera vez la Internacional. ¡Un instante edificante! ¡Fantástico!. Kirn me ha prestado varios discos con la Internacional, la Marseillaise, el himno polaco y el de la Unión Soviética. Ese es precioso, una verdadera obra de arte. ¡Fantástico…..!
Mohrle es el animal más vanidoso que he visto. No importa donde este, se lame. Es una locura observarlo. Viene a la sala de estar, nos mira con esa mirada entre melancólica-curiosa-llena de reproches y se deja caer pesadamente en el piso, donde empieza a lamerse. Rigurosamente. Entonces va hasta el pasillo, se deja caer pesadamente en el suelo y empiezan de nuevo las lamidas. Después se sienta en el diván. Incluso cuando tiene que saltar, tiene que limpiarse rápidamente antes, por lo menos las patas.
¡Eso por hoy!


Tu hijo Jörg













„Ich habe eine Mordswut”, la correspondencia personal entre el poeta alemán Jörg Fauser (1944-1987) y sus padres. Editorial Paria; Frankfurt, 1993.

0 comentarios:

 
Design by Pocket