Paradojas

mayo 13, 2009


El pasado 3 de mayo Peter Segers cumplió 90 años. Si no sabe quién es, es posible que lo haya visto la última vez en la ascensión al poder de Barak Obama, junto a Bruce Springsteen. Se trata de uno de los cantautores e interpretes de música folklórica más reconocidos de los Estados Unidos, relacionado con el movimiento de los trabajadores en ese país. A festejar su cumple estaban invitados músicos de todo el mundo. Entre ellos Silvio Rodríguez, él represéntate musical de la Revolución Cubana, que como siempre se quedó con las ganas de caminar por Nueva York. Lo dejaron esperando en París…… aquí un fragmento de su carta de disculpas:

Admirado y querido Maestro Peter Segers:

(……) Traté de volver a estar contigo hoy, pero, como bien sabes, no me dejaron llegar los que no quieren que los Estados Unidos y Cuba se junten, se canten, se hablen, se entiendan. Son los que piensan que el mundo se divide en poderosos y en débiles; los que sólo aprecian a los que son ricos y fuertes. Son los que no nos perdonan que aún siendo pequeños hayamos decidido vivir de pie. La realidad grita que cada vez deben ser menos estos brutos, pero de alguna forma esa minoría todavía impera y manda.

Algunos de ellos vieron un peligro en que nos encontráramos y que un simple acto de fraternidad simbolizara a dos pueblos vecinos que pueden coincidir en canciones y afectos.

Pero no solo yo, querido Pete: todo mi digno y sin dudas mejorable país te admira, te respeta y celebra tus honorables nueve décadas defensoras de la justicia social, la paz y la cultura (….).

un acto de fraternidad para el que el mundo a lo mejor, todavía no está preparado

0 comentarios:

 
Design by Pocket