Mi cumita

agosto 10, 2010


Hoy soy más y mejor
amiga tuya de lo que
nunca habría imaginado

ya no pienso en mi
en las mañanas.
Visto el gris rutinariamente,
rutinariamente mastico el alimento,
apenas me miro en el espejo.

Los ojos que encuentro
cuando me peino
se parecen a los que tenía.

La nariz se parece a la mía

sólo la boca es irreconocible.
Son inauditas las arrugas
que marcan el gesto.

Todo a cambiado,
hoy soy más y mejor
amiga tuya de lo que
nunca habría imaginado.

Ya no te conozco, pero te acepto.
Te dejo ser nomas,
te escucho, cuando te sientas
ante la página en blanco.
Me reconozco en la angustia,
volvemos a encontrarnos en el trazo.

Hace dos años hablé por
última vez con Jorge Campero.
Lo imagino en la selva,
rodeado por el verde profuso
y las mujeres olorosas que busca.

Hoy sería un buen día
para sentarse a charlar con el maestro,
para oírlo hablar sobre la
cobra que se para sobre su cola
para asaltar a la presa.
Sobre la palabra venenosa.
Sobre la palabra que permite
el desdoblamiento de los cuerpos.
Sobre la metáfora sin como
y sin parangón.

Fragmentos de un discurso
que se repite en el tiempo.
Eructos poéticos de nuestro
último coma etílico.

Me siento orgullosa de
haberme hecho mayor
en compañía de Bukowski.
Le alegraría saber que
hoy soy más y mejor amiga tuya
de lo que nunca habría imaginado.

Que nuestra convivencia de
Mr. Hyde y Dr. Jekyll
ha degenerado dentro de los
límites previstos por él,
desde un principio.

°foto de la antigua "Carretera de la muerte" en los Yungas,La Paz-Bolivia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kWhoMwMB794&feature=related

 
Design by Pocket