Intermezzo Tropical encuentra a »Brunenstrasse Productions« en La Cueva

febrero 29, 2008

Spandeutch para principiantes Lection 1

Intermezzo Tropical encuentra a »Brunnenstrasse Productions« en La CuevaEl quinto número de Intermezzo Tropical está dedicado a la Migración. Bajo el título “Migraciones y utopías, lo cholo, lo chicha y lo sudaca” se reúnen numerosos textos de escritores y críticos de la cultura peruanos, abordando desde distintos estilos y géneros, el tema migración como fenómeno cultural. Las poetas Roxana Crisólogo y Victoria Guerrero estarán presentes para presentar la revista y leerán algunos de sus textos.
Y dado que hablamos de la relación entre arte y migración, les invitamos también a ver el trabajo de tres jóvenes artistas extranjeros en Berlín: Dmitri Dergatchev (Kazan/ Rusia), Truong Ngu (Hanoi- Vietnam) y Edmundo Bejarano (Tarija-Bolivia) nos presentaran extractos de sus más recientes obras en Video arte y documental.
La presentación será en Spandeutch original, con y sin subtítulos, y es perfectamente comprensible y digerible para nativos de ambas lenguas. Organizado por El Dedo S.A. ¡Bien venidos a nuestro planeta!


Wortschatz:
Intermezzo Tropical. Sustantivo. Revista de literatura y política de Lima, capital del Perú, desde 2003. Pensada para la observación de distintos movimientos culturales del mundo latinoamericano, enfocada especialmente en el Perú. Cuadrada, con un fantástico Layout y un impecable diseño gráfico. Es en sí misma una pieza de colección para los amantes de la nueva cultura pop Latinoamérica y mucho más, si tienes la suerte de hablar español.

Brunenstrasse Productions. Un sustantivo compuesto o un colectivo internacional entre Tarija, Kazan y Hanoi, revuelto en Berlín. Es una empresa independiente de cine y video arte, fundada a principios de 2008. La Brunnenstrasse Productions quiere convertirse en una plataforma en la que se encuentren e intercambien distintos tipos de arte. Está abierta a todas a todas las formas de creatividad. Por ejemplo. El 2 de Marzo habrá un Performance en el Baño de la productora y en mayo, participaran del festival ZENSORS que pretende unir baile, performance y fiesta en distintos lugares de Berlín.

La Cueva.Sustantivo. Uno de los lugares de encuentro de la Latinocommunity en Berlín con una oferta cultural muy variada. Aquí se encuentran a menudo muchos Spandeutsch hablantes de la ciudad para oír música. Desde el buen jazz pasando por la música electrónica hasta el flamenco o los ritmos clásicos como el bolero, etc. Este es el lugar correcto. Pide información en:
reices@web.de

El Dedo S.A. Colectivo. Red de Spandeutsch hablantes de la provincia de Kreuzberg con inclinaciones por la cultura y la lectura algo particulares. Por favor si crees que alguien de tu entorno padece de este problema reenvíale este mail. Así mismo si tu o tus conocidos quieren participar en esta tropa de autoayuda envíanos un mail a
reazules@googlemail.com y te mantendremos al tanto de las nuevas lecciones. Estamos abiertos a ideas y nos sentiremos felices de trabajar con otros dialectos como el Itañol, Portuñol, Spanglish etc. etc.

1er Ejercicio /1. Übung:
El miércoles 12 de Marzo a las 20:30 en La Cueva, Oranienstr. 159-Hinterhof / Sótano. Cómo llegar? Con el U-Bahn Linia 8 hasta la Moritzplatz o con el Bus M29. Entrada: 2,50 Euro.
Timo Berger y Rery Maldonado son los responsables de la noche. L@s esperamos

0 comentarios:

 
Design by Pocket